domingo, 21 de abril de 2013

El descenso es cosa de tres



El Cardiff City logró en el día de ayer asegurar la primera posición de la tabla y ascenderá a Premier league como campeón de la Championship 2012-13. El punto que sumó en Turf Moor ante el Burnley le fue suficiente tras el pinchazo del Hull City el día anterior.

Se adelantaron los galeses en la primera mitad gracias a un golazo del escocés Conway que definió con calidad desde la frontal del área poniendo el balón con su pierna derecha lejos del alcance del meta local.

Cuando el partido estaba a punto de terminar un centro desde banda derecha fue cabeceado por el canadiense David Edgar que puso las tablas en el marcador para dar un puntito al Burnley.

El Hull City sufrió un pinchazo inesperado en la visita del colista y ya descendido Bristol City, el equipo dirigido por Steve Bruce fue incapaz de hacer gol y el partido acabó sin goles, un 0-0 final que sabe a muy poco.

A pesar de este tras pies el Hull City tiene un colchón de cuatro puntos con el Watford y ganando el próximo sábado en el Oakwell Stadium de Barnsley (será muy difícil) conseguirán el ascenso.

El Watford se dio un festín a costa de un Blackburn Rovers que a pesar de sus dos últimas victorias aún no está salvado. Este 4-0 debe dar moral a los pupilos de Zola de cara a los play off.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad, el primero lo hizo Troy Deeney con un derechazo raso que entró ajustado al poste, poco después volvería a repetir tras batir en el mano a mano al meta visitante. Con estas dos dianas ya suma 18 goles, nunca falla.

El suizo Abdi se iba a encargar tras una gran maniobra dentro del área de hacer el 3-0 y sumar su gol número 11 en liga y la cuenta la iba a cerrar Matthew Briggs tras recoger un balón muerto tras un saque de esquina.

El Brighton Hove Albion se aseguró prácticamente su presencia en los play off tras hacerle un set  al Blackpool en el Amex Stadium, el 6-1 final deja bien claro lo que fue el partido.

Buckley hizo el primero con un gran disparo que entró por la escuadra, Upson rematando en boca de gol marcó el segundo y el español Andrea Orlandi hizo el tercero justo antes del descanso con un disparo ajustado tras una preciosa pared dentro del área con un compañero.

En la segunda mitad no cambió el guión del partido y David López marcó el cuarto nada más salir de los vestuarios. El Blackpool acortó distancias con un auto gol de Hammond y Ashley Barnes cerró la cuenta para las gaviotas logrando un doblete en el último cuarto de hora.

El Crystal Palace sigue atravesando un bache de juego y resultados y fue incapaz de ganar al Leicester City, de momento son quintos pero de seguir así pueden complicarse su presencia en play off, el 2-2 final deja de momento fuera de esas posiciones al Leicester City.

Al descanso se llegó con 1-1, el defensa galés Gabbidon adelantó al Palace y Andy King empató para los zorros tras una gran maniobra dentro del área.

En la reanudación Stephen Dobbie volvió a poner en ventaja a los suyos con un disparo colocado desde la frontal y fue Chris Wood quien empató el partido tras fallo clamoroso de un defensa local.

El Bolton Wanderers vuelve a recuperar la sexta plaza tras derrotar en el Reebok Stadium por 2-1 al Middlesbrough.

Todos los goles en la segunda mitad, el primero del Bolton lo hizo Chris Eagles con un centro chut que acabó sorprendiendo al meta del Boro. Poco duró la alegría porque Kieron Dyer empató poco después con un remate de cabeza a bocajarro.

El Bolton iba a lograr la victoria con un gol de Marvin Sordell desde el punto de penalti, poco después Woodgate fue expulsado en el Middlsbrough facilitando mucho más la victoria local.

Amargo empate el conseguido por el Nottingham Forest  en City Ground en la visita del Barnsley, un punto que ni sirve a los locales que están fuera de play off ni a los visitantes que continúan en zona de descenso.

La mejor ocasión la tuvo Billy Sharp pero su remate se estrelló en el poste, tercer partido consecutivo del Forest sin marcar y sexto sin conseguir la victoria. El Barnsley por su parte es penúltimo pero sigue vivo en la pelea.

El Charlton Athletic sigue haciendo una gran temporada y aún tiene opciones matemáticas de meterse en los play off, increíble pero cierto. Ayer derrotó en el tiempo de descuento al Wolwerhampton por 2-1 en The Valley.

El francés Dervite adelantó a los locales tras anotar en un barullo dentro del área tras un saque de esquina, la defensa de los Wolwes no estuvo muy acertada. El gol del empate del Wolwerhampton no fue muy estético que digamos, saque de banda en largo, prolongación de cabeza dentro del área y 
Kevin Doyle también de cabeza a la red.

Cuando el Wolwerhampton acariciaba el punto que le hacía salir del descenso llegó el gol del Charlton Athletic obra de Obika que marcó a placer tras una serie de rechaces, no fue un partido de golazos. Un final muy cruel para los Wolwes que tienen un futuro muy oscuro.

Gran segunda vuelta la que está realizando el Birmingham City, ayer en St Andrews derrotó por 1-0 al Leeds United situándose a seis puntos de los play off. Con cuatro o cinco jornadas más habrían peleado por meterse en los mismos porque el equipo va claramente a más y plantilla tiene de sobra.

Mullins hizo el gol del triunfo rematando a placer tras un despeje en corto del portero visitante Kenny.

El Derby County aseguró matemáticamente su permanencia (ya la tenía bien encarrilada) derrotando por 3-1 a un Peterborough United al que sólo el golaverage le libra de estar en zona de descenso, suma los mismos puntos que Wolwerhampton y Barnsley.

Craig Bryson, Chris Martin y Richard Keogh pusieron en clara ventaja a los carneros con un 3-0 y el Peterborough United sólo pudo anotar el gol del honor desde el punto de penalty, lo hizo Mc Cann.

A pesar de jugar la última media hora en superioridad numérica por expulsión del portero del Derby County el Posh no logró sacar nada positivo del Pride Park Stadium.

Empate en Hillsborough entre Sheffield Wednesday y Ipswich Town, con este 1-1 los visitantes están salvados y los locales lo tienen prácticamente hecho, tienen un margen de cuatro puntos y sólo quedan seis en juego.

Tabb adelantó al Ipswich Town con un gol “made in Stoke City”, saque de banda en largo de Edwards y remate en área pequeña del irlandés. En la segunda mitad empató Leroy Lita fusilando desde cerca al meta visitante con un gran derechazo.

Terminamos en el John Smiths Stadium donde el Huddersfield Town dio un paso de gigante para lograr la permanencia tras ganar con claridad por 3-0 al Millwall.

Jermaine Beckford hizo el primero antes del descanso marcando un golazo tras error garrafal de la defensa visitante, la definición del delantero es de mucho nível.

James Vaughan marcó el segundo con un derechazo raso dentro del área y de nuevo Beckford cerró la cuenta haciendo el segundo en su cuenta partícular y el tercero de su equipo al culminar un mano a mano ante el portero del Millwall, siete goles suma el magnífico delantero cedido por el Leicester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario