lunes, 15 de abril de 2013

Juego, set y partido para el Charlton Athletic



El Cardiff City ya es virtualmente equipo de Premier League, a falta de cuatro jornadas para el final aventaja en doce puntos al Watford que es el tercer clasificado. El pasado sábado derrotó en su estadio por un contundente 3-0 al Nottingham Forest.

El veterano delantero islandés Helguson abrió la lata en la primera mitad y justo antes del descanso el delantero del Forest Darius Henderson vio la roja directa por una agresión a un rival, con un jugador más no hubo historia en la segunda parte.

Rudy Gestede que había entrado sustituyendo a Helguson en el tiempo de descanso se encargo con un doblete de poner el 3-0 definitivo en el electrónico. Con esta derrota el Forest está fuera de play offs aunque empatado a puntos con el sexto clasificado, el Bolton.

El Hull City logró una trabajada victoria en su visita a Portman Road donde derrotó por 1-2 al Ipswich Town, con este resultado los pupilos de Steve Bruce se asientan en la segunda plaza y cada vez ven más cerca el ascenso.

Robbie Brady adelantó al Hull City con un penalti en la primera mitad, los jugadores locales protestaron mucho esa acción. Nada más comenzar la segunda mitad iba a llegar el gol del empate obra del recién incorporado Anthony Wordsworth que marcaba de cabeza en el área pequeña.

En los minutos finales el esloveno Robert Koren volvió a salvar a su equipo con un buen remate de cabeza, noveno gol en liga para él.

Pinchazo inesperado el del Watford en su visita a London Road donde cayó por 3-2 con el Peterborough United que gracias a este triunfo sale momentáneamente de la zona de descenso a League One.

Al descanso con 1-0 para los Posh gracias al gol del escocés Swanson que batió en el mano a mano a Almunia con un disparo raso.

En la segunda mitad Dwight Gayle marcó el segundo gol del equipo tras una gran jugada con Lee Tomlin que le asistió en última instancia. Cinco minutos después el italiano Cassetti fue expulsado por derribar a Gayle cuando se iba solo al marco rival, la falta se encargó de lanzarla Lee Tomlin que puso el balón lejos del alcance de Almunia, golazo para el 3-0 de los Posh.

El Watford tiró de orgullo y con un jugador menos maquilló el marcador, primero con un gol del irlandés Yeates en el saque de una falta ( el balón rebotó en la barrera y despistó al portero ) y en el descuento con un gol de Forestieri con un derechazo raso desde la frontal.

Este resultado da esperanzas de salvación al Peterborough United y aleja casi definitivamente al Watford del ascenso directo.

No falló el Brighton Hove Albion en su visita al Riverside Stadium donde ganó por 0-2 gracias a dos goles españoles en la segunda mitad, las gaviotas se sitúan en quinta posición.

El primero lo hizo Andrea Orlandi llegando muy bien en segunda línea y rematando solo dentro del área un buen centro de Hammond. En el 0-2 el riojano David López ganó en velocidad a la defensa del Middlesbrough y picó con calidad el balón ante la salida del portero, es su octavo gol en liga.

Cierra las posiciones de play off el Bolton Wanderers que ganó y casi condenó al descenso al Bristol City, al final el partido acabó con 1-2.

Cuando eres el colista todo te sale mal y en el minuto dos de partido Fontaine se introdujo el balón en su portería para adelantar al Bolton Wanderers, con este marcador se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad el ghanés Adomah robó un balón en banda y puso un centro perfecto a la cabeza de Steve Davies que empató el partido para el Bristol City. El galés Craig Davies desde el punto de penalti fue el encargado de dar los tres puntos a un Bolton Wanderers que gracias a su gran remontada sueña con el ascenso.

El Bristol City está a diez puntos de la salvación cuando sólo quedan doce en juego y mañana martes podría ser nuevo equipo de League One. Es una pena porque tiene buenos jugadores como Adomah, Steve Davies o Sam Baldock.

El que sigue sin lograr una victoria es el Leicester City que ya suma nueve jornadas sin ganar y cada vez se está complicando más su presencia en los play offs, el pasado viernes empató 2-2 con el Birmingham City.

Comenzaron bien las cosas para los zorros que se adelantaron con un auto gol de Curtis Davies pero en la segunda mitad el serbio Nikola Zigic se encargó de empatar el partido.

El alemán Jeffrey Schlupp marcó el segundo para el Leicester a falta de cuarto de hora para el final pero fue el escocés Chris Burke el encargado de empatar el partido al transformar un penalti en el tiempo de descuento.

El Leicester City está a dos puntos de los play off y el Birmingham City que ha mejorado mucho estos últimos meses mantiene un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso.

La goleada de la jornada se dio en el Oakwell Stadium donde el Charlton Athletic le endosó un set en blanco a domicilio al Barnsley que con esta durísima derrota ha caído a zona de descenso.

Gran temporada la del Charlton Athletic que a pesar de ser un recién ascendido está colocado en una comodísima novena posición a seis puntos de los play off de ascenso. El primer gol llegó muy pronto y lo hizo Bradley Pritchard aprovechando un mal despeje del portero local.

El segundo llevó la firma de uno de los jugadores más en forma de la plantilla, Johnnie Jackson marcó su gol número 11 en liga tras una gran maniobra y definición dentro del área.

En la segunda mitad el Charlton Athletic fue un huracán, el tercer gol lo hizo Kermorgant con un buen remate de cabeza (10 goles en liga) y el cuarto fue obra de Harriott en colaboración con el portero local que se tragó un disparo muy blandito.

Para colmo de males el Barnsley se quedó con diez en el minuto 61 tras la expulsión de Dawson y el Charlton jugó mucho más a placer, a consecuencia de ello llegó el quinto por mediación de Kerkar tras una gran asistencia de Obika e iba a llegar un sexto gol en el descuento marcado por el veterano Fuller , en esos momentos el Barnsley ya jugaba con nueve por expulsión de Kennedy.

Veremos si este golpe moral no hunde al Barsnley que tiene cuatro finales para salir de la zona de descenso.

El Leeds United salvó una situación crítica al remontar el gol inicial del Sheffield Wednesday para acabar ganando 2-1, una derrota le habría dejado en una situación delicadísima.

Jermaine Johnson adelantó al Sheffield Wednesday aprovechando la indecisión de la defensa y el portero local, el jugador jamaicano se anticipó y batió por arriba a Kenny, es su sexto gol en liga.

En la segunda mitad Luke Varney se iba a convertir en el héroe local, el 1-1 llegó tras un gran remate de cabeza que golpeó en el larguero antes de botar dentro de la portería, magnífico el centro desde la banda derecha.

El segundo del Leeds llegó tras una gran jugada de Mc Cormack que puso un gran centro para que Varney otra vez de cabeza firmara el segundo, el cabezazo fue inapelable. El Leeds United está casi salvado y el Sheffield Wednesday lo tiene bien encarrilado.

El que también lo tiene muy bien para salvarse es el Blackpool que el pasado sábado derrotó por 1-0 al Burnley en Bloomfield Road.

El gol de la victoria lo hizo el francés Ludovic Sylvestre, su derechazo desde fuera del área se coló por toda la escuadra.  Ya marcó la semana pasada en Nottingham y con estos dos goles ha dado cuatro puntos a su equipo.

Ambos equipos tienen 54 puntos y no deben tener problemas para amarrar la permanencia.

El Blackburn Rovers salvó un macht ball en la visita del Derby County logrando una victoria que le hace salir de la zona de descenso. Ahora está con un punto de colchón aunque tiene un partido menos que el resto de sus rivales.
J
ordan Rhodes marcó muy pronto para poner en ventaja a los suyos al transformar un penalti, así sumó su gol número 22 con el Blackburn y número 24 en liga (hizo dos con el Huddersfield Town).

En el tiempo de descuento de la primera mitad Dann cabeceó a la red a la salida de un córner y puso el 2-0 que a la postre iba a ser definitivo.

Terminamos en el Molineux donde el Wolwerhampton Wanderers dio otro paso más hacia el abismo al perder 1-3 ante un rival directo, el Huddersfield Town.

Comenzaron bien las cosas para los Wolwes y a los cuatro minutos se adelantaron con gol del irlandés Stephen Ward pero antes del descanso iba a llegar el empate, magnífica jugada de Sean Scannell por banda izquierda llena de velocidad, potencia y calidad que acaba en el 1-1, el jugador irlandés dejó por el camino a dos defensores del Wolwes que no pudieron detenerlo antes de batir a De Vries.

En un minuto se le fue el partido al Wolwerhampton en la segunda mitad, Jermaine Beckford hizo los dos goles que decantaron la balanza del lado visitante, el primero a la salida de un córner aprovechando un mal despeje de De Vries y el segundo tras aprovechar una gran asistencia de Scannell. El delantero se fue en velocidad, recortó a su defensa y picó el balón al portero holandés haciendo uno de los golazos de la jornada.

En el saque de centro O,Hara perdió los nervios y agredió a un rival dejando al Wolwes con diez jugadores. Con este resultado el Wolwerhampton es penúltimo a dos puntos de la salvación y el Huddersfield Town respira un poco con 51 puntos. A ambos equipos les espera mucho sufrimiento para salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario