viernes, 24 de mayo de 2013

Lee Novak cambia de aires



El Birmingham City ha hecho oficial su primer fichaje para la temporada 2013/14, se trata del delantero inglés Lee Novak que llega con la carta de libertad procedente del Huddersfield Town y ha firmado por las próximas tres temporadas.

Lee Novak llevaba jugando en el Huddersfield Town las últimas cuatro campañas, las tres primeras en League One y la pasada en Championship. Siempre ha estado a la sombra de Jordan Rhodes pero ha sido un jugador muy importante dentro de la plantilla marcando 34 goles en liga durante estos cuatro años.

En la temporada 2009/10 hizo 12 goles, la siguiente campaña hizo 5 y en la 2011/12 (la del ascenso a championship) marcó 13. Esta temporada Jordan Rhodes fue traspasado al Blackburn Rovers pero la llegada de jugadores de la talla de Jermaine Beckford, Vaughan, Theo Robinson o Scanell le han quitado mucho protagonismo y sólo ha podido anotar 4 goles.

Tal vez por ello ha decidido cambiar de aires rumbo a St Andrews donde el Birmingham City necesita rejuvenecer su delantera ya que los Marlon King, Zigic y Lovenkrands han superado con creces la treintena. 

El técnico del Birmingham City Lee Clark manifestó sobre el fichaje de Novak que es un jugador que conoce muy bien y que hizo un papel muy bueno junto a Rhodes como segundo delantero. También indicó que el Birmingham City sigue siendo un equipo atractivo por historia, instalaciones y afición.

Para terminar dijo que Novak es un jugador fuerte que trabaja muy duro en los entrenamientos y que está muy contento con su fichaje. Manifestó estar muy ilusionado con este nuevo proyecto y espera reclutar jugadores jóvenes con mucha ambición para devolver al equipo a la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario