martes, 14 de mayo de 2013

Wilfred Zaha marca las diferencias



El Crystal Palace derrotó por 0-2 al Brighton Hove Albion y jugará la final de Wembley el próximo lunes 27 de mayo a las 16h. El equipo dirigido por Holloway fue mejor durante los noventa minutos y es justo vencedor.

Tras llegar al tiempo de descanso sin goles y sin muchas ocasiones de gol el partido se animó un poco en la segunda mitad y el Crystal Palace estuvo cerca de marcar en el minuto 48. Tras una contra maravillosa el galés Jonathan Williams cruzó el balón en exceso y pasó lamiendo el palo de la portería de Kuszczak.

A los 65 minutos Ashley Barnes que acababa de saltar al césped pudo adelantar al Brighton Hove Albion pero su remate se estrelló en el larguero, el meta Speroni desvió el balón lo justo para que no besara las mallas.

Tres minutos después iba a llegar el primer gol del partido, gran jugada de Bolasie por banda izquierda y su centro al área iba a ser rematado en plancha por el marfileño Zaha, golazo muy estético que adelantaba al Palace.

La sentencia en el 87, Zaha recibe de espaldas dentro del área y tras una gran maniobra se gira dejando fuera de combate a su defensor para fusilar con la pierna zurda, otro golazo del marfileño que daba el pase al Palace a la gran final.

Gran actuación de Wilfred Zaha que “sólo” había marcado 6 goles en la temporada regular pero que ayer apareció para desnivelar la balanza y es que los grandes jugadores tienen que aparecer para resolver en las grandes citas.

Alineaciones:

Brighton Hove Albion: Kuszczak; Calderon (Lua Lua 72), Greer, Upson, Bridge; Bridcutt, David, Hammond; Buckley, Ulloa y Orlandi (Ashley Barnes 64)

Crystal Palace: Speroni, Ward, Delaney, Gabbidon, Moxey, Dikgacoi, Garvan (André Moritz 63), Jedinak, Williams (Bolasie 63), Zaha (O´Keefe 90) y Wilbraham

Al termino del partido el técnico del Crystal Palace Ian Holloway no pudo disimular su alegría, comentó que el Watford es un gran equipo pero el suyo también. Tuvo palabras para Zaha y Speroni de los que dijo que le gustaría tenerlos la próxima temporada en sus filas (imposible) y terminó diciendo que estaba muy contento por toda la gente del club pero sobretodo por los aficionados.

La otra cara de la moneda era Gustavo Poyet que al ser preguntado sobre su futuro se limitó a decir que tiene contrato hasta el 2016. Comentó que el equipo ha hecho una gran temporada pero que al perder en los play off te vas a casa con una sensación terrible. Para terminar dijo que el vestuario estaba muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario