martes, 28 de mayo de 2013

Wilfried Zaha + Kevin Phillips = Premier League



La temporada 2012/13 echó el telón en el día de ayer con la disputa de la gran final por el ascenso a la Premier League. A las 16h Wembley se vistió de gala (hasta José Mourinho estuvo en la grada) para acoger a Crystal Palace y Watford que en un partido muy igualado buscaron la victoria durante 120 minutos.

Para este partido el Crystal Palace contaba con la baja ya conocida de su máximo goleador Glenn Murray y más cuesta arriba se le puso el partido cuando en el minuto 17 se tuvo que retirar lesionado el sudafricano Dikgacoi. En la primera mitad se respiró mucho miedo en el ambiente y apenas hubo ocasiones de gol aunque hay que decir que el dominio y la iniciativa fue del Watford que lo intentó más que su rival, el Palace se conformaba con esperar agazapado atrás.

Matej Vydra llegó tocado al tiempo de descanso y no pudo saltar al césped en la segunda mitad, tuvo que ser sustituido por el delantero español Alex Geijo. Crystal Palace y Watford se iban a jugar el ascenso sin sus dos máximos goleadores, Murray y Vydra.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo cansino y las mismas precauciones hasta que el Crystal Palace decidió dar un paso hacia adelante e ir a por el partido. Wilfried Zaha se echó el equipo a sus espaldas y demostró porque es el jugador más desequilibrante de la categoría.

El equipo dirigido por Ian Holloway liderado por un genial Wilfried Zaha tuvo ocasiones de todos los colores pero Aaron Wilbraham, Owen Garvan y Stuart O'Keefe se toparon con un inspirado Manolo Almunia que lo paró absolutamente todo.

El Crystal Palace mereció marcar y llevarse el partido pero el Watford supo capear el temporal y el partido llegó al tiempo suplementario. En la prórroga la primera ocasión fue para el Watford, un centro de Abdi no acabó de ser rematado por Deeney y Speroni pudo sacar una mano milagrosa.

Justo antes del final de la primera mitad de la prórroga llegó la jugada decisiva, Wilfried Zaha recibió en tres cuartos y encaró a Cassetti que le zancadilleó dentro del área, el penalti era clarísimo y el árbitro no lo dudó ni un instante.

El encargado de materializarlo fue el pistolero Kevin Phillips que había saltado al césped en el minuto 66 y puso el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de Almunia. 39 años de edad y no se cansa de hacer goles esta leyenda del fútbol inglés.

En los últimos minutos el Watford lo intentó y pudo empatar tras una gran jugada dentro del área  entre Geijo y Forestieri donde éste último remató pero su disparo con el exterior del pie buscando el palo largo fue sacado bajo palos por un defensa con Speroni ya batido.

La última la tuvo Troy Deeney que peinó un balón colgado con la cabeza y estuvo a punto de marcar, el Watford dispuso de dos córner con Almunia subiendo al remate pero no se produjo el milagro, el Crystal Palace jugará en la Premier League.

Al termino del partido un resignado Gianfranco Zola felicitó al Crystal Palace y comentó que su rival hizo más méritos para llevarse el triunfo. El técnico italiano reconoció que no fue el mejor partido del Watford y que Wilfried Zaha marcó las diferencias.

Para terminar apuntó que ha sido un gran año para el Watford y que la próxima temporada intentarán hacer un equipo más fuerte y retener a sus mejores jugadores ( Chalobah, Vydra etc… )

Ian Holloway se mostraba feliz y comentó que van a intentar por todos los medios que Zaha siga una temporada más en Selhurst Park aunque sabe que va a ser muy complicado. El jugador ya ha fichado por el United pero el Palace buscará una cesión del equipo de David Moyes.

Sobre Kevin Phillips dijo que mientras siga metiendo goles le va a mantener en el equipo hasta los 50 o 60 años.

Alineaciones:

Crystal Palace Speroni, Ward, Gabbidon, Delaney, Moxey, Jedinak, Dikgacoi (O´Keefe 17), Garvan (Andre Moritz 84), Williams (Kevin Phillips 66), Zaha y Wilbraham

Watford Almunia; Doyley, Ekstrand, Cassetti; Anya (Forestieri 86), Chalobah (Battocchio 74), Hogg, Abdi, Pudil; Deeney y Vydra (Geijo 46)

1 comentario:

  1. Buenas, he estado viendo su blog y la verdad que esta muy interesante con las noticias de la segunda division inglesa me gustaría intercambiar enlaces entre su blog y el mio para llegar a mas publico
    un saludo desde
    http://ojeadordelfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar