domingo, 23 de junio de 2013

Llega la revolución, llega Drenthe



El Reading ha hecho oficial hace unos días el fichaje del extremo holandés de 26 años Royston Drenthe que se ha comprometido con el club del Madejski para las próximas dos temporadas.

Hasta el momento es el fichaje bomba del verano para la Championship 2013-14 que arranca el próximo mes de agosto, y cuando digo bomba es bomba en todos los sentidos. Un jugador muy peculiar, polémico y más conocido por ser un amante de la música rap y por su vida desordena que por sus éxitos sobre el césped.

Drenthe comenzó su carrera en el Feyenoord y tras realizar un gran Mundial Sub 20 con Holanda fue firmado por el Real Madrid en el verano del 2007. En el club blanco militó tres temporadas donde pasó con más pena que gloria (en su primera noche en la capital tuvo un accidente con su coche a altas horas de la madrugada). Su gol más importante lo hizo en Champions League en una derrota en el Bernabeu por 2-3 ante el Milán.

En la 2010-11 fue cedido al Hércules donde también fue más protagonista fuera del campo, acabó la temporada con 4 goles y salió del club de muy malas maneras, el jugador se declaró en rebeldía y dejó de ir a entrenar con sus compañeros.

La temporada 2011-12 su destino fue Goodison Park, en el Everton jugó menos minutos que en el Hercules y acabó la temporada con 3 goles. Tampoco creo que sea muy recordado por la afición.

En febrero llegó al Alaniya ruso donde sólo ha “aguantado” cinco meses, durante este periodo de tiempo el excéntrico extremo holandés ha participado en seis partidos anotando 3 goles ( todos en un mismo partido allá por el mes de abril ).

Ahora llega al Reading para jugar en Championship, a mi modo de ver es un fichaje muy arriesgado porque todos conocemos el temperamento y la forma de actuar del bueno de Royston. Un jugador que parece más interesado en cualquier cosa que no sea el fútbol y que de hecho se planteó la retirada meses atrás con sólo 26 años.

Veremos si tiene la profesionalidad suficiente para ayudar con su fútbol (que lo tiene) al equipo para intentar devolverlo a la máxima categoría del fútbol inglés. El Reading debe ser uno de los aspirantes al ascenso y si Drenthe está por la labor tendrán mucho ganado, yo lo dudo mucho. 

Que dios los pille confesados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario