miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kevin Lisbie enamora al Matchroom Stadium



Repasando los resultados de la jornada de ayer en League One y al mirar la tabla de máximos goleadores de la categoría me he llevado una grata sorpresa al ver al jamaicano Kevin Lisbie entre los mejores killers del campeonato.

El jugador nacido en Hackney (municipio situado al noreste de Londres) pero internacional con Jamaica es uno de los intocables en el Leyton Orient que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla y está peleando el ascenso a Championship.

Todos recordamos al jovencísimo Kevin Lisbie que llegó al Charlton Athletic en 1996 y que militó en The Valley hasta 2007, once temporadas que dieron para mucho. Durante esas temporadas tuvo cesiones al Reading, QPR, Gillingham, Norwich City y Derby County pero donde rindió a un nivel sobresaliente fue en su Charlton Athletic.

En 2007 y con 19 goles en su cuenta ( casi todos en Premier League ) Kevin Lisbie dijo adiós a The Valley y firmó con el Colchester United . Su temporada a nivel persona fue impresionante y aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a League One anotó un total de 17 goles (su mejor marca personal hasta la fecha).

En el verano de 2008 el Ipswich Town pagó traspaso y se hizo con sus servicios, Lisbie volvía a Championship y jugaba una temporada bastante decente participando en casi todos los partidos y anotando 6 goles.

La siguiente campaña el Ipswich Town decide ceder a Lisbie a su antiguo club, el Colchester United. Allí le reciben como a un héroe y la afición se vuelca con él. El delantero no decepcionó en su vuelta y acabó la campaña como máximo goleador del equipo con 13 goles. El Colchester United no logró el ascenso y intentó retener a Lisbie pero éste decidió volver al Ipswich Town a pesar de no contar con minutos de juego.  
Su última cesión fue al Millwall en la 2010/11, en Londres no tuvo suerte y no pudo jugar mucho debido a una inoportuna lesión. La aportación de Lisbie a los Lions fue de cuatro goles.

En septiembre de 2011 Kevin Lisbie firmó como agente libre con el Leyton Orient . En esta primera temporada en el equipo el club salvó la categoría por los pelos sufriendo muchísimo y Kevin Lisbie acabó como máximo goleador con 12 goles.

La temporada pasada el Leyuton Orient fue otro equipo y estuvo a punto de meterse en los play offs, finalmente terminó en séptima posición. Kevin Lisbie volvió a terminar pichichi del equipo, esta vez con 16 goles.

Esta temporada las cosas van mejor que nunca, el Leyton Orient es segundo y ocupa puestos de ascenso directo y Kevin Lisbie ya suma 10 goles en liga. Si sigue con esta progresión goleadora podría rondar las 25 dianas a final de temporada.

Kevin Lisbie es un ídolo en el Charlton Athletic y en el Colchester United y va camino de dejar huella y pasar a la historia con el Leyton Orient. Sumando todas las competiciones suma 40 goles en menos de tres temporadas y creo que en el Matchroom Stadiumle echarán mucho de menos el día que deje el club.

Un viejo rockero de 35 años que ya no tiene la velocidad que tenía a comienzos de siglo pero que con el paso de los años ha ido mejorando sus cifras goleadores para convertirse en un buen “9”. Es cierto que hacer goles en League One es más fácil que en Premier League pero la división de bronce del fútbol inglés no es moco de pavo.

Levin Lisbie llegó a comentar hace unas semanas que es su mejor arranque de temporada a nivel personal desde que es jugador  profesional. Veremos si consigue poner el broche de oro a su carrera ascendiendo con el Leyton Orient y logrando una buena cifra de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario