lunes, 27 de enero de 2014

Andre "Andy" Gray (Luton Town)



Hoy os voy a presentar a un futbolista que no pertenece a la Football League pero que si sigue con esta progresión dará que hablar en los próximos años. El protagonista se llama Andre “Andy” y se apellida Gray y juega en el líder de Conference, el Luton Town.

Andre Gray comenzó su carrera profesional en la temporada 2009-10 en las filas del Shrewsbury Town que por aquel entonces jugaba en League Two. No tuvo muchas oportunidades y apenas apareció en cuatro partidos de liga sin llegar a acumular ni cien minutos de juego. Tras una breve cesión en el modestísimo AFC Telford United se desvinculó del Shrewsbury Town en verano del 2010.

Firmó por el Hinckley Unites de Conference N/S (Sexta división) y en su primera temporada ya dejó claro que era un jugador válido para el equipo anotando 13 goles en liga. Su mejor día llegó el 23 de abril del 2011 cuando marcó cuatro goles al Solihull Moors en un partido que acabó 2-7.

La temporada 2011-12 fue la que le sirvió para dar un pequeño salto en su carrera, Gray mejoró su rendimiento marcando 16 goles en liga y acumulando más minutos sobre el terreno de juego. A esos goles hay que sumarle los dos que marcó en la FA Cup.

Su temporada llamó la atención de equipos de superior categoría y a finales de marzo el Luton Town se hizo con sus servicios a modo de cesión (pagando una pequeña cantidad de dinero) hasta final de temporada.   

Con el Luton Town, equipo  que jugaba una división por encima (Conference National) fue titular desde el primer día jugando doce partidos y anotando la nada despreciable cifra de 7 goles.

El equipo se clasificó sexto y se metió en los play offs de ascenso, en semifinales eliminaron al Wresham (Gray marcó un gol) y en la final cayeron en Wembley por 1-2  con el York City (con otro gol de Gray). El Luton Town no ascendió pero fichó a Gray que firmó un contrato por dos temporadas.

La temporada pasada el Luton Town se quedó fuera de las posiciones de play off pero Andy Gray hizo muy bien su trabajo anotando 17 goles para convertirse en el pichichi del equipo. Además en FA Cup anotó otras dos dianas más.

Este parece que va a ser el año del Luton Town y de Andy Gray, el equipo es líder en solitario y tras 28 jornadas sólo ha perdido dos partidos y Gray es el pichichi del campeonato con 17 goles. Si sigue con esta progresión goleadora es fácil que supere la treintena de goles.

El pasado sábado ante el Nuneaton Town anotó su segundo hat trick de la temporada para dar el triunfo a su equipo por 3-0. Los goles podéis verlos en este vídeo del canal oficial del Luton Town en youtube.

El técnico del Luton Town John Still dijo al término del partido “Es bueno que haya gente observando a Gray, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien” Sobre una posible salida del delantero en los próximos días comentó que “ Nadie va a dejar el equipo por el momento, al menos en estas fechas”.

Parece complicado que Andy Gray siga en el Luton Town la próxima temporada, el delantero va a tener muchas novias y el club se le empieza a quedar algo pequeño. Seguiremos de cerca a este futbolista para ver si consigue el ascenso con el Luton Town y para comprobar sus cifras goleadoras al final de temporada.

Matthew Tubbs anotó con el Crawley Town 37 goles en la temporada 2010-11 y Jamie Vardy (en la actualidad en el Leicester City) marcó 31 con el Fleetwood Town en la 2011-12. Veremos si Gray es capaz de superar estos números en la Conference 2013-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario