jueves, 2 de enero de 2014

Connor Wickham (Sheffield Wednesday)





Connor Wickham nació el 31 de marzo de 1993 en Hereford (Inglaterra) y actualmente milita en el Sheffield Wednesday donde juega en calidad de cedido procedente del Sunderland.

Wickham debutó muy joven en Championship, el 11 de abril de 2009 y con sólo 16 añitos jugó sus primeros minutos con el Ipswich Town en una derrota por 1-3 ante el Doncaster Rovers. Ese año sólo jugó 41 minutos en liga pero le sirvieron como aprendizaje.

En la 2010/11 Wickham acumuló más de 1000 minutos en Championship y marcó 4 goles, el primero el 10 de marzo del 2010 ante el Scunthorpe United. Todavía no había cumplido los 17 años de edad.

En la 2010/11 Wickham duplicó sus minutos en liga y sus goles anotados terminando el año con una buena cifra de 9 goles. Dada su progresión el Sunderland se decidió a apostar por él pagando unos 9 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En Premier League no ha gozado de muchas oportunidades y sólo ha marcado cuatro goles con la camiseta de los Black Cats, uno en liga el pasado 29 octubre del 2011 en un 2-2 ante el Aston Villa, otro en FA Cup el 5 de enero del 2013 en un 2-2 ante el Bolton Wanderers y otros dos en League Cup  en un 4-2 ante el MK Dons en  agosto del 2013.

La temporada pasada estuvo cedido un mes en el Sheffield Wednesday logrando un gol. Esta campaña el Sunderland decidió volver a cederlo al equipo de Hillsborough y su rendimiento está siendo extraordinario, creo que estamos asistiendo a la explosión de un magnífico delantero.

Wickham llegó a primeros de noviembre al Sheffield Wednesday y en dos meses y diez partidos disputados ha marcado 7 goles en championship convirtiéndose en el pichichi del equipo. Es un jugador alto, corpulento con un gran físico que le permite dominar muchas facetas del juego, un delantero de área que tiene la portería siempre entre ceja y ceja.

No quiero que os lo imaginéis como un jugador torpe con el balón en los pies porque no lo es, de hecho esta temporada dos de sus goles han llegado en lanzamiento de falta directa. Os dejo un video cortesía del canal de youtube del Sheffield Wednesday con su mejor partido hasta el momento, anotó un doblete en el 2-1 ante el Leicester City y no están nada mal los goles.

En principio su cesión era de sólo dos meses y ya tendría que haber vuelto al Sunderland pero visto su rendimiento el Sheffield Wednesday ha pedido una ampliación de la misma y parece que el Sunderland ha aceptado la propuesta. Creo que son buenas noticias para el jugador y para los Owls. En principio jugará en Hillsborough hasta el próximo 28 de enero.

También se ha hablado en las islas de un posible interés del Nottingham Forest por el joven delantero inglés pero de momento dicho interés se ha quedado en nada y el jugador se queda en Hillsborough. Gustavo Poyer técnico del Sunderland declaró que hablarán sobre el futuro del jugador cuando regrese de su cesión pero que de momento lo único que interesa es que el delantero siga jugando y teniendo minutos.

Al término del partido el técnico del Sheffield Wednesday declaró que “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para prorrogar la cesión de Wickham” “Connor es un chico joven que está consiguiendo una valiosa experiencia y jugando a un buen nivel

Veremos cómo termina la aventura de Wickham en el Sheffield Wednesday pero lo que está claro es que en Hillsborough están encantados con él y ahora que ha vuelto Chris Maguire puede formar junto a él una delantera de muchos kilates. Seguiremos muy de cerca a éste internacional U21 inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario