viernes, 3 de enero de 2014

Mathias Ranégie, una torre para el Watford



Esta tarde se ha hecho oficial el traspaso del espigado delantero sueco Mathias Ranégie al Watford. Llega procedente del Udinese y ha firmado hasta junio de 2017.

Antes de llegar a Italia jugó durante toda su carrera futbolística ( excepto una pequeña cesión en el Go Ahead Eagles holandés ) en Suecia donde ha militado en el IFK Goteborg (sin mucho éxito), Häcken y Malmö.

En el Häcken jugó tres temporadas a un gran nivel, en 2009 hizo 6 goles y en 2010 dobló esas cifras anotando 12 dianas. Aún así la mejor temporada estaba por llegar, fue la de 2011 cuando marcó 18 goles antes de firmar por el Malmö que pagó algo más de 1 millón de euros para ficharlo en agosto de ese mismo año. Le dio tiempo a jugar seis partidos y a marcar 3 goles con su nuevo equipo, hizo un total de 21 goles esa campaña.

En la UEL 2011-12 se produjo un dato curioso, marcó dos goles con el Hácken  en la previa y otros dos con el Malmö en la fase de grupos. Esa campaña en la Allsvenskan terminó con 10 goles en su cuenta particular.

A pesar de jugar cuatro temporadas a gran nivel en Suecia se marchó sin lograr el título de liga, se tuvo que conformar con una Svenska Cupen y una Súper Copa. En agosto de 2012 se oficializó su traspaso a Udinese.

En el Friuli su rendimiento no ha sido el esperado y su pobre bagaje se resume muy rápidamente, ha marcado un gol , lo hizo el 23 de septiembre del 2012 y sirvió para derrotar por 2-1 al Milan. Yo le tenía fe a una delantera Ranégie-Di Natale , pensé que se iban a complementar muy bien y van a dar muchas alegrías a la afición.

Me imaginaba a Ranégie peleando todas por arriba, prolongando balones y atrayendo defensas para asistir a Di Natale que con espacios para correr y bien asistido podría destrozar a las defensas rivales, una especie de asociación Zigic-Munitis en el Racing.

Ahora va a probar suerte en Championship donde por su estilo de juego puede encajar pero yo ya no me atrevo a pronunciarme. En Vicarage Road se volverá a encontrar con ex compañeros como Ekstrand, Fabbrini o  Faraoni.

Veremos si en Inglaterra puede ayudar a resucitar a un Watford que esta temporada no está rayando a un buen nivel. La sombra de Matej Vydra es alargada y Troy Deeney necesita un socio que le ayude a marcar goles.

Con sus casi dos metros de altura será un peligro en cada balón aéreo que cuelguen sus compañeros al área rival. No va a hacer los 20 goles que marcó Vydra la temporada pasada pero seguro que su  presencia en el área intimida a sus rivales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario