miércoles, 22 de enero de 2014

Nicholas "Nicky" Ajose (Peterborough United)



Nicholas Ajose nació el 7 de octubre de 1991 en Bury (Inglaterra) y en la actualidad juega en el Peterborough United de League One.

Ajose comenzó su carrera profesional en las filas del Manchester United donde no llegó a debutar con el primer equipo. En 2010 fue cedido al equipo de su ciudad natal y completó una buena campaña marcando 13 goles, por aquel entonces el Bury jugaba en League Two.

En julio de 2011 el Manchester United se desprendió del futbolista traspasándolo al Peterborough United por una cantidad cercana al medio millón de euros. En esa primera temporada apenas jugó en London Road y tuvo que marchar cedido Scunthorpe United y al Chesterfield. No fueron dos cesiones muy buenas porque el jugador no hizo buenos números. Su único gol lo hizo con el Chesterfield en un 1-1 precisamente ante el equipo de su ciudad, el Bury.

La temporada pasada Ajose también estuvo cedido, comenzó jugando en el Crawley Town donde marcó dos goles y acabó en el Bury donde hizo cuatro dianas. Con ambos clubs jugó 19 partidos y dispuso de las mismas oportunidades.

Esta temporada Ajose la ha comenzado jugando con el Swindon Town que prorrogó su cesión hasta el día 1 de enero y  no le han ido mal las cosas al delantero porque ha marcado 6 goles en 16 partidos. En año nuevo Ajose volvió a su club de origen y parece que por fin le están dando oportunidades para demostrar si es válido para el equipo.

Hasta el momento lleva 4 goles en su cuenta particular gracias a su gran actuación en el día de ayer firmando un hat trick ( el sábado pasado ya le marcó al Tranmere Rovers) en la victoria de su equipo por 4-3 ante el Notts County.  Si no me equivoco es su primer hat trick como jugador profesional.

Su primer gol llegó con un remate ajustado al palo izquierdo tras revolverse muy bien dentro del área y golpear al balón con su pierna zurda, fue un movimiento de buen delantero. El segundo fue el más bonito de la noche, tras recibir en el costado izquierdo del ataque busco portería y disparó desde el vértice del área grande, su remate con la diestra se coló cerca de la escuadra del meta del Notts County, golazo.

El último gol fue de jugador listo y ratonero, Ajose recogió un rechace del portero a la salida de un córner para empujar el balón a la red a menos de un metro de la línea de gol, como se suele decir “hay que estar ahí”.

Ajose es un delantero bastante inteligente que sabe ocupar muy bien los espacios y tiene mucha movilidad. Dentro del área suele estar en el lugar justo en el momento oportuno para cazar cualquier balón que quede muerto cerca de sus dominios. Muchos de sus goles son de área pequeña.

Delantero que también sabe buscarse la vida fuera del área y bajar a recibir a tres cuartos o caer a los costados, así llegó su segundo gol en el día de ayer. En el Peterborough United los titulares en los periódicos se los lleva Assombalonga ( es de largo el máximo goleador del equipo ) pero parece que poco a poco 

Ajose empieza a sacar la cabeza. Su mes de enero está siendo inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario