lunes, 10 de febrero de 2014

Federico Macheda (Birmingham City)



Hoy os voy a hablar de un futbolista que hace unos años parecía que iba a comerse el mundo  pero que de momento se ha quedado en el camino entre cesiones y lesiones. Tiene sólo 22 años y comenzó su carrera futbolística en el Manchester United. Algunos llegaron a decir que era el sucesor de Cristiano Ronaldo, os estoy hablando del italiano nacido en Roma Federico Macheda.

Comenzó jugando en las categorías inferiores de la Lazio pero con 16 años llegó al Manchester United. En la 2008-09 debutó oficialmente con los diablos rojos logrando su primer gol el 5 de abril del 2009 en una victoria por 3-2 ante el Aston Villa. En la siguiente jornada volvió a marcar ante el Sunderland, esos dos fueron sus únicos goles esa temporada.

En la 2010-11 Federico Macheda no tuvo mucha suerte con las lesiones y apenas pudo disfrutar de minutos, anotó un gol en Premier acumulando poco más de 400 minutos entre liga y Copa de la Liga. En enero se fue cedido a la Sampdoria hasta final de temporada y aunque gozó de minutos no pudo marcar ningún gol, su única aportación goleadora a la Samp llegó en un partido de Copa ante Udinese.

La temporada 2011-12 fue aún peor para Macheda, sus lesiones le dejaron casi en blanco y no pudo jugar ni en el Manchester United ni el QPR. En Loftus Road participó en tres partidos acumulando poco más de media hora de juego antes de lesionarse y decir adiós a la temporada, otro año perdido.

La temporada pasada sin minutos en el United jugó cedido en el Stuttgart que se reservó una opción de compra a final de temporada. El rendimiento del delantero italiano fue pésimo y el club alemán no ejerció dicha opción. Macheda regresó a Manchester sin marcar en su aventura alemana.

Todo le ha salido mal a Federico Macheda pero parece que esta temporada está cambiando su suerte y por eso queremos dedicarle este artículo.

A primeros de septiembre el Manchester United volvió a ceder por enésima vez al delantero italiano, esta vez su destino fue el Doncaster Rovers, equipo recién ascendido a Championship. Macheda acumuló más de 1000 minutos de juego y tuvo la continuidad que necesitaba, no batió registros goleadores pero al menos marcó 3 goles, goles que dieron puntos a su equipo.

La cesión se acabó a primeros de año y el United ha vuelto a cederlo hasta final de temporada, esta vez al Birmingham City. En St Andrews le sigue sonriendo la suerte y sigue viendo puerta con bastante facilidad. La semana pasada debutó saliendo desde el banquillo y marcó el gol del empate ante el Derby County en el ´93 y el pasado sábado marcó los dos goles en la victoria de su equipo en The Valley.

El primer gol llegó en un buen remate de cabeza picado imposible para el portero y el segundo al culminar una buena contra del equipo resolviendo con una bonita maniobra dentro del área para zafarse de su defensor. Es su segundo doblete esta temporada si contamos el que anotó con el Doncaster Rovers en un partido ante el Nottingham Forest.

Al finalizar el partido Macheda fue entrevistado y el delantero se mostró satisfecho por su doblete pero dejó claro que lo más importante fue la victoria del equipo. El Birmingham City se ha encontrado con un joven delantero que parece haber recuperado la confianza en sí mismo y que acumula tres goles en dos partidos. 

Estaremos ante el renacer de una estrella??? Seguiremos de cerca su progresión porque cualidades tiene de sobra para triunfar.

1 comentario:

  1. ¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos!

    https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk

    ResponderEliminar