lunes, 3 de febrero de 2014

Ings & Vokes S.L



El Burnley está siendo una de las revelaciones de esta championship 2013-14 y contra todo pronóstico ocupa la tercera posición de la tabla que da derecho a jugar los play offs de ascenso a Premier League. A tres puntos del segundo clasificado (QPR) y con un colchón de diez sobre el séptimo (Ipswich Town) están firmando una temporada de ensueño.

Ni los más optimistas podían pensar en un rendimiento tan alto de este equipo y más aún tras la marcha este verano de su goleador Charlie Austin que la temporada pasada marcó 24 goles. Con la salida de Austin el equipo se quedó huérfano de gol pero dos jugadores con un papel más que secundario la temporada pasada se han convertido en protagonistas marcando 30 de los 42 goles que lleva hasta ahora el equipo.

Comenzamos hablando de Danny Ings que a sus 21 años de edad cumple su tercera temporada en el equipo y a día de hoy suma la friolera de 16 goles. En la 2011-12 marcó 3 goles y la temporada pasada hizo la misma cifra participando en bastantes partidos.

Ings es un delantero con mucha movilidad y que aunque es diestro maneja muy bien ambas piernas, no podemos calificarlo como “9” de área porque no lo es. Una de sus virtudes es el remate de cabeza, también sabe llegar muy bien en segunda línea para sorprender a la defensa. Es evidente que tiene mucho margen de mejora y debido a su corta edad puede llegar lejos en el mundo del fútbol.

Esta temporada ya ha firmado tres dobletes y es el máximo goleador del equipo, sus números no tienen nada que ver con los de campañas anteriores. A estos goles en el torneo doméstico hay que sumar uno anotado en FA Cup y cuatro en Copa de la Liga.

En el pasado su mejor año lo había firmado con el AFC Bournemouth en la temporada 2010-11 marcando 8 goles en League One. Es internacional U21 con Inglaterra y si sigue con esta progresión pronto tendrá su oportunidad con la absoluta.

Su fiel escudero es el galés de 24 años Sam Vokes que cumple su segunda temporada en el equipo. Vokes es un delantero mucho más físico y corpulento que Ings. A pesar de ello no es nada torpe con el balón en los pies.

Sam Vokes ha jugado los 28 partidos de liga y hasta el momento ha marcado 14 dianas. La temporada pasada jugando bastantes minutos sólo fue capaz de anotar 4 goles. Al igual que su compañero de vanguardia Ings la mejor temporada de Vokes a lo largo de su carrera lo firmó con el AFC Bournemouth, fue en la campaña 2007-08 cuando anotó 12 goles en League One.

Es internacional absoluto con Pais de Gales y ya ha marcado 5 goles en 30 partidos. Delantero ideal para ganar balones aéreos bajarlos al césped y asistir a algún compañero, sabe jugar muy bien de espaldas aprovechando su corpulencia. Muchos goles de Ings han llegado tras asistencias de Vokes.

Una pareja que ha explotado esta temporada y que va a dar muchas alegrías en Turf Moor. Para los que no los conozcan podríamos decir que Sam Vokes es un estilo a Fernando Llorente y Danny Ings un David Villa, siempre salvando las distancias, es para que la gente se haga una idea.

El caso es que se complementan muy bien y a base de goles están llevando en volandas a un Burnley que ve muy cerca el sueño del ascenso, o al menos los play offs.  

El técnico del Burnley Sean Dyche dijo al término del QPR 3-3 Burnley del pasado sábado que la conexión Ings & Vokes es fenomenal, razón no le falta.

En enero llegó procedente del Brighton Hove Albion un buen delantero como es Ashley Barnes pero sólo ha podido jugar 25 minutos en liga porque Ings y Vokes están a un nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario