lunes, 15 de septiembre de 2014

Mucho más que un derbi



Ayer domingo, a las 13:15 (para no dar tiempo a los aficionados a beber mucho) se celebró en City Ground el derbi entre Nottingham Forest y Derby County. La parroquia local se encargó antes del partido de poblar todas las señales de tráfico y carteles de la autopista con la cara de Zamora, jugador que privó del ascenso a los carneros la temporada pasada. Ese era el recibimiento a sus vecinos del Derby County.

Típico derby con poco fútbol, mucha disputa, mucha tensión, emoción, patadas, expulsiones y rivalidad que terminó en tablas. Ambos goles en la segunda mitad, Assombalonga adelantó al Forest tras una gran maniobra y perfecta definición y Leon best empató al poco de saltar al césped aprovechando un barullo en área pequeña tras cabezazo al larguero de Keogh.

En mi opinión los mejores fueron Michail Antonio (un puñal por banda izquierda que encaró una y otra vez a un Shotton que le cosió a patadas y no vio amarilla) y el joven Will Hughes por el Derby County, jugador de carácter, de mucho trabajo y gran calidad técnica, buena pinta.

Lo más negativo fueron las lesiones de Cohen y Reid en el Nottingham Forest, veremos en qué queda la cosa pero no pinta bien. El Forest sigue líder con 14 puntos mientras que sus vecinos son décimos con 9.

El Norwich City se ha colocado segundo tras su espectacular remontada en Cardiff (2-4) cuando perdía 2-0 en el ´22. Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad.

Wolwerhampton, Watford y los sorprendentes Charlton Athletic y Brentford ocupan posiciones de play off.

Por abajo en zona de descenso nos encontramos a Bolton, Blackpool (que sumó su primer punto) y Fulham. 

En Craven Cottage se preguntarán porque Mc Cormack hizo 28 goles con el Leeds United la temporada pasada y con ellos todavía no se ha estrenado.

Tres jugadores firmaron un doblete, Ben Marshall (Blackburn Rovers), Leadbitter (Middlesbrough) y Glenn Murray (Reading).

En League One el líder es el Bristol City con 17 puntos, ganaron en Ashton ate por un claro 3-0 al 
Doncaster Rovers y de momento no echan de menos a Sam Baldock. El veterano Ex Norwich City Wilbraham sigue tirando del carro.

Un punto por debajo está el Peterborough United que no pasó del 0-0 en London Road ante el Notts County de Alan Smith.

En play off MK Dons (que ganó 3-5 en Barnsley), Chesterfield, Coventry City y Swindon Town).

Por abajo destacamos la primera victoria del Crewe Alexandra que por fin suma 3 puntos aunque continua como farolillo rojo. Su víctima fue el Port Vale al que derrotó 2-1.

El máximo goleador es el irlandés Eoin Doyle (Chesterfield) con 7 goles.

En League Two el líder es el imbatido Burton Albion que suma 19 puntos y esta semana ganó 2-0 al York City. Segundo es el Morecambe con 16 y tercero el Bury con 14. Estos tres equipos ascenderían a día de hoy.

En zona de descenso están Exeter City y Carlisle United con 3 puntos cada uno.

El pichichi con 6 goles es Matthew Tubbs del Wimbledon.

Y ahora os voy a hablar de tres equipos que seguiremos muy de cerca esta temporada.

En Conference el Barnet de Luisma empató 2-2 en campo del colista Telford United y sigue líder con 22 puntos. Luisma jugó todo el partido pero no pudo marcar, lleva 2 goles.

Bajamos un escalón más para hablar de Conference N/S donde el Oxford City de los españoles Adrián Santiago, Arnau, Lapoujade, Ander del Álamo y Javi Rodríguez (que volvió a marcar y suma 3 goles) es quinto en Conference/N con 15 puntos tras derrotar por 2-0 al Gainsborough Trinity.

En Conference/S queremos apadrinar a otro equipo, el Whitehawk, que es tercero en la tabla con 16 puntos y el pasado sábado ganó 1-2 al Gosport Borough. Os preguntaréis por qué apadrinamos al Whitehawk verdad?, muy sencillo, en sus filas cuentan con el gran Sergio Torres, futbolista argentino es Crawley Town que tiene una historia preciosa que contar y podéis leer en su libro “El teatro de los sueños”. Además tuve la suerte de entrevistarlo en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario